15 señales de que tu vida esta cambiando

Imagen de Saydung89 en Pixabay

¿Alguna vez has sentido que algo en tu interior se está transformando? ¿Que tu forma de ver el mundo y a ti mismo ya no es la misma? ¿Que estás experimentando una nueva conexión con la vida y con los demás? Si es así, puede que estés pasando por un proceso de despertar espiritual. Como todo en la vida, nosotros vivimos y seguiremos viviendo cambios en nuestro entorno, nuestra forma de relacionarnos e incluso, habrá cambios en nuestros pensamientos.¿Pero qué pasa cuando esos cambios se vuelven cada vez más trascendentales en nuestra vida? Una mudanza, un viaje a larga distancia, la muerte de un ser querido, cambios en el trabajo, en nuestra casa... todo se sitúa alrededor de una vída que se encuentra en constante movimiento. Es a este tipo de cambios que podríamos llamarles "El despertar espiritual". ¿Pero qué es eso exactamente?. 

El despertar espiritual es un cambio de conciencia que nos lleva a reconocer nuestra verdadera esencia, más allá de las apariencias y las identificaciones. Es un viaje de autoconocimiento y liberación, que nos permite vivir con más plenitud, armonía y propósito. No es lo mismo decidir no llevar ropa de color azul como acostumbras a que un día, de repente, decides renunciar a tu trabajo y emprenderte en un viaje hacia la aventura mientras trabajas en un proyecto por separado, tomando todos los riesgos mientras eres tu propio jefe... ¿Es muy radical, no lo crees? Pero pasa.

Entonces, ¿cómo saber si estamos viviendo un despertar espiritual? Aunque cada persona tiene su propia experiencia, hay algunas señales comunes que pueden indicarnos que estamos en este camino. Aquí te presentamos 15 de ellas:


1. Sientes una profunda insatisfacción con tu vida anterior

Te das cuenta de que lo que antes te hacía feliz ya no te llena, y que necesitas buscar un sentido más profundo a tu existencia. Tan sólo estás por un momento mirando hacia una pared y luego te preguntas: ¿Qué rayos estoy haciendo con mi vida?... Bienvenido(a) a tu despertar espiritual.


2. Experimentas una crisis existencial

Ahora no sólo tienes que lidiar con esa pregunta, también te cuestionas quién eres, qué haces aquí y hacia dónde vas. Te enfrentas a tus miedos, dudas e inseguridades, y buscas respuestas más allá de lo convencional.


3. Te interesas por temas espirituales. 

Esto no siempre es así, ya que al tratarse de un viaje tan personal varía completamente de una persona a otra. Pero la realidad de las cosas es que comienzas a tener preguntas sobre nuestras aspiraciones como humanidad, qué es lo que deseas emprender de ahora en adelante y, porqué no, a buscar a esa guía que responda todas tus dudas acerca de la vida y la conexión con la divinidad (en cualquier forma que se te presente). Al ser un camino de grandes y duros retos, es natural que busquemos a ese algo o alguien manifestado que nos brinde protección y acompañamiento en un camino que normalmente emprendes solo(a). Así que empiezas a leer libros, ver vídeos o asistir a cursos relacionados con la espiritualidad, la meditación, el yoga, el chamanismo, la astrología o cualquier otra disciplina que te ayude a responder y conectar con tu ser interior.



4. Cambias tus hábitos y tu estilo de vida. 

Te cuidas más, tanto física como mentalmente. Te das cuenta que lo que antes consumías sin problemas de pronto ya no tiene ese mismo "sazón" de antes. Sólo ves/escuchas/sientes que lo que consumes no estaba tan bien después de todo (como el bombardeo constante de las noticias, la publicidad, las series y películas, así como la música...y ni qué decir de la comida). Así que no puedes evitarlo: adoptas una alimentación más sana, haces ejercicio, duermes mejor, reduces el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias, y evitas el estrés y la negatividad. Simplemente te empiezas a alejar de un entorno nocivo para tu salud y tu integridad (éste punto tiene mucho que ver con el camino en soledad).


5. Sientes una mayor conexión con la naturaleza. 

Te maravillas ante la belleza y la perfección de la creación. Honestamente no sé porqué sucede esto, pero muchas personas que integran el despertar espiritual en sus vidas recuerdan su conexión con Gaia; la abrazan, la protegen y la cuidan. Es como si la naturaleza te correspondiera y de pronto te sientes parte de un todo mayor, y respetas y proteges el medio ambiente: Tu hogar.


6. Desarrollas tu intuición y tu creatividad. 

Una vez que conectas con todo a tu alrededor, tu sensibilidad se dispara. Es, en cierto modo, una experiencia tan mágica que necesitas acercarte a estas herramientas para detallar cómo te sientes al respecto. Escuchas más a tu voz interior, y confías en tu sabiduría innata. Te abres a nuevas posibilidades, y expresas tu autenticidad a través del arte, la música, la escritura o cualquier otra forma de manifestación.


7. Aumentas tu nivel de conciencia y comprensión.

Eres más consciente de ti mismo, de tus pensamientos, emociones y acciones. Te das cuenta de cómo afectan a tu realidad y a la de los demás. También eres más comprensivo con los demás, y entiendes que cada uno tiene su propio proceso y su propia verdad.




8. Sientes más amor y compasión. 

Abres tu corazón, y te conectas con el amor universal que lo impregna todo. Sientes empatía por el sufrimiento ajeno, y deseas ayudar a aliviarlo. ¿Saés porqué es esto? Porque finalmente estás escuchando los deseos de tu corazón. Ya no tienes porqué seguir con una vida que jamás quisiste. Así que escucharte es lo que te ha llevado a la sanación y por lo tanto, te nace el amor, tanto dentro de ti como hacia el exterior. Practicas el perdón, la gratitud y la generosidad.


9. Atraes a personas afines a ti.

Aquí sucede un contraste bien curioso. Por una parte, te rodeas de personas que comparten tus valores e intereses, y que te apoyan en tu camino, mientras que te alejas de las personas tóxicas o que ya no resuenan contigo. Esta es una parte que hablo específicamente en mi podcast donde tratamos con el duelo y la pérdida del entorno al que llamabas hogar cuando tienes tu despertar espiritual. Déjame decirte que esto es normal. No es precisamente que las personas que te hacen daño sean malas ni nada por el estilo, simplemente sus caminos se han separado y en su resistencia a te vayas te hacen daño. Pero no te preocupes, esto es parte del proceso de crecer y lo que permite finalmente encontrar a esa tribu a la que perteneces. Ahora ya puedes establecer relaciones mucho más profundas y significativas con las personas que realmente te entienden y/o que te aman por quien realmente tú eres. Estas son las personas que valen la pena mantener en tu vida. 


10. Experimentas sincronicidades o coincidencias significativas.

Este punto ya tiene mucho que ver con el anterior. Te encuentras con personas o situaciones que te aportan algo importante para tu evolución. Ves señales o mensajes que te guían o te confirman algo que necesitabas saber para ese momento de tu vida. Todo es parte de tu avance.




11. Tienes sueños o visiones lúcidas.

Aquí es donde empieza a ponerse más interesante. Tu mundo interior se vuelve más rico y revelador. Recuerdas tus sueños con más claridad, y les das un sentido simbólico o espiritual. También puedes tener visiones o percepciones extrasensoriales que te muestran otras realidades o dimensiones. Este despertar de tu psique te hace ver mucho más allá de lo que imaginabas que existía en realidad. Ves al mundo por lo que es y tu poder de manifestación se hace más presente.


12. Sientes una mayor energía y vitalidad.

Tu cuerpo se vuelve más sensible y receptivo a la energía universal que fluye por él. Sientes vibraciones, calor, frío, hormigueo o presión en diferentes partes de tu cuerpo, especialmente en el área de la cabeza o el pecho. Estos son signos de que tus chakras o centros energéticos se están activando y equilibrando. Estás sanando a un nivel más espiritual.


13. Te sientes más alegre y optimista.

A pesar de las dificultades o los momentos de confusión, mantienes una actitud positiva y esperanzada (aunque algunas personas les resulte increíble verte plenamente feliz cuando tendrías "razones para no estarlo"...así es como te sientes, estás en paz con tu presente). Sabes que todo tiene un propósito, y que estás en el camino correcto. Disfrutas de las pequeñas cosas, y te ríes más a menudo.


14. Te conectas con tu propósito de vida .

(el verdadero propósito de tu despertar espiritual es la liberación de tu alma). Descubre cuál es tu misión o tu don, y lo pones al servicio de los demás. Te sientes motivado y apasionado por lo que haces, y te alineas con tu verdadera esencia.



15. Experimentas momentos de paz y felicidad .

Te sientes en armonía contigo mismo, con los demás y con el universo. Experimentas un estado de plenitud, de unidad, de éxtasis. Te das cuenta de que la felicidad no depende de nada externo, sino que está dentro de ti.


Estas son algunas de las señales más comunes de que tu vida está cambiando gracias a un despertar espiritual. Sin embargo, no tienes que experimentarlas todas, ni en el mismo orden o intensidad. Cada persona tiene su propio ritmo y su propia forma de despertar. Lo importante es que seas consciente del proceso que viviendo estás, y que lo abraces con confianza, paciencia y entrega. Recuerda que no estás solo, sino que formas parte de una gran transformación colectiva que está ocurriendo en estos tiempos. Estás aquí para ser tú mismo, para brillar tu luz, y para contribuir al bienestar de todos los seres. ¡Te felicito por tu valentía y tu compromiso! 🙌

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portal 08/08 y cómo pasar de los buenos deseos a la acción

El 22 como visión y manifestación

10 pasos para crear un hogar acogedor y funcional con la técnica minimalista